San Jerónimo es una ciudad, distrito de la provincia y departamento de Cusco. Se encuentra ubicada en el sur de Perú dentro de la conurbación de la ciudad de Cusco.
San Jerónimo es uno de los distritos más antiguos de Cusco, con raíces que se remontan a la época incaica y colonial. Aquí se establecieron grandes haciendas durante la colonia, y su iglesia principal Cruz del Señor de San Jerónimo, es un reflejo del arte barroco andino con una impresionante colección de pinturas y esculturas. Esta iglesia está ubicada en la Plaza Mayor de San Jerónimo, que es el principal punto central de la ciudad.
La ciudad se caracteriza por tener varios murales artísticos que representan la identidad y cultura de San Jerónimo, mostrando escenas de la vida tradicional cusqueña, así como momentos históricos de la zona.
El Puente Colonial conecta el distrito con otras áreas de la provincia de Cusco. Aunque no es un monumento turístico principal, tiene valor histórico, ya que representa la importancia de la infraestructura en la época colonial para el desarrollo de la zona.
La ciudad está a aproximadamente 3.300 metros sobre el nivel del mar. Debido a su altitud, San Jerónimo tiene un clima templado frío, igual o similar al de Cusco. Es recomendable visitar la ciudad cuando hay temporada seca que son los meses de abril a octubre.
En San Jerónimo, no hay un terminal de buses principal como en otras ciudades más grandes, debido a su proximidad a Cusco, los viajeros que desean llegar a San Jerónimo generalmente utilizan el terminal de buses de Cusco para tomar transporte hacia este distrito. San Jerónimo está a unos 20-30 minutos en auto desde el centro de Cusco, por lo que los pasajeros pueden optar por tomar taxis o transporte público desde allí.
En kupos.pe, encontrarás todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en San Jerónimo con total comodidad.
Senderismo
San Jerónimo está rodeado de altas montañas, lo cual es ideal para realizar senderismo y recorrer las hermosas vistas que tiene la ciudad. Los cerros que puedes explorar son el Cerro Pachatusan, Cerro Corao, Cerro Salkantay, y el Cerro Tintaya.
Bosque Encantado de San Jeronimo
Uno de los atractivos naturales más interesantes del distrito, ubicado en las afueras de Cusco, se destaca por su hermoso paisaje y su atmósfera mística, que atrae tanto a turistas como a locales en busca de un contacto cercano con la naturaleza.
Si te interesa la idea de visitarlo, recuerda llevar ropa y calzado adecuado y cómodo, además, de incluir agua y alimentación para la permanencia en el lugar.
Comentarios de otros usuarios